125 cc
Una temporada fantástica y emocionante, un broche de oro a la era de las 125 cc. que ha finalizado de manera brillante. Ese mano a mano entre Nico y los demás pilotos hambrientos, con sed de victorias, nos ha deparado unas grandes carreras delante del televisor (o de la Web) a todas horas del día (madrugada, mañana, mediodía, tarde, noche...). Esos duelos con Viñales (ojo, apunta maneras el chaval), recuerdo perfectamente como le tiró la moto en la última curva de Le Mans; Zarco aguantando el tipo carrera tras carrera; luego todos los jóvenes españoles que en Moto3 darán mucha guerra (no nos olvidemos para el 2012 de pilotos como Ajo, que dispondrán de una buena máquina, o, como piloto, a Kent, que creo que es un chico con gran proyección de futuro que necesita una "jaca" más potente, quedando demostrado cuando llevó la RSA de Folger). FELICIDADES NICO POR ESTE CAMPEONATO.
MOTO2
Esta categoría tampoco ha defraudado para nada, si bien es cierto que durante las primeras carreras la categoría se parecía al fútbol ("el fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania"). Pues sí, obviamente, me refiero a Bradl. El año empezó con mucha pelea, pero siempre acababa ganando él, y los rivales más fuertes por el suelo, lo que le produjo alcanzar un gran colchón de puntos, que para el monstruo, el bárbaro de Marc, no fueron aparentemente nada, y nos deleitó con esas remontadas, hasta el fatídico Malaysia. "LO DE ESTE CHICO ES TREMEBUNDO" (by Ernest Riveras). Enhorabuena por Bradl, que tiene muchas posibilidades de subirse a la HRC del maltrecho Simoncelli.
MotoGP
"En este campeonato del mundo, el guionista sólo se equivocó en Malaysia" (Ernest, te admiro). Pues lo dicho, todo el campeonato ha quedado eclipsado por el fatídico accidente de Marco. Volviendo al campeonato, felicitar a Honda y a Stoner, un tándem, permitirme la expresión, mortal. Se han llevado el campeonato "de calle", sin nada que pudiera hacer el subcampeón Jorge, que también ha tenido mala suerte, al igual que Dani, si bien es cierto que éste ha demostrado que aún llevando la mejor moto no es capaz de ser campeón del mundo. Gran temporada de Álvaro, también mermado por las caídas, y penosas las de Toni o Valentino. Son la viva imagen de que algo no funcionaba en el reglamento o en las máquinas. Para mí, que los dos más espectaculares pilotos (derrapadas, frenadas, cruzadas...), con el permiso del 58, se hayan arrastrado por los circuitos de esta manera, denotan que a las motos les hacía falta un cambio (no sé si las CRT serán lo mejor, pero el cambio era necesario).
Para el 2012, espero un campeonato con un gran triple duelo pilotos-marcas (Jorge vs Casey vs Valentino; Honda vs Yamaha vs Ducati) que pondrá muchísima emoción desde la primera carrera hasta la última. Habrá pilotos que harán muy buenas carreras, ganando alguna incluso, pero sin luchar por el campeonato, como será el caso de Dani, de Ben o de Álvaro (sea cual sea su futuro, pues una buena moto llevará).
Finalizando, mi más sentida enhorabuena a Stoner y, sobre todo, a Loris, un pilotazo, 22 años de carreras, que me dejan sin palabras hacia su persona. Sé feliz con tu familia, pero nunca te vayas de las motos, te queremos ver los que amamos las motos por el Paddock.
SuperSic 58
Merecía mención aparte, aunque, sinceramente, después de tantos y tantos homenajes y cataratas de tinta derramadas en su honor, ya no queda nada que decirle. Sólo decirle que, si me oye desde donde quiera que esté, yo nunca le critiqué, pues defiendo las carreras a cara de perro, estas de "si quieres ganar, súbete por las paredes y pégate con el primero por tu meta". Las carreras son agresivas por definición, así que tachar a un piloto de agresivo es anexionarle un adjetivo redundante. Esto marca la diferencia entre buenos pilotos (Dani) y Leyendas(Rossi, Biaggi, etc), que meten la moto por cualquier espacio del circuito, ya sea asfalto o hierba. Mi más sentido pésame a la familia de Marco, y espero que disfrutes desde donde estés de las carreras como yo las disfrutaré el año que viene.
Televisión Española
Quiero rendirles también un pequeño homenaje en este humilde blog, tras 28 años dándonos las motos en directo. Las motos sin la 1 no serán lo mismo. Sabed que he crecido con vosotros, que formáis parte de mi infacia y adolescencia, que mi mundo motero se ha forjado con las voces de tan ilustres figuras como Valentín Requena, Manuel Pecino, Ángel Nieto, Marc Martín, Desiré Djambo, Izaskun Ruiz, Ainoha Arbizu, Alex Crivillé, Dennis Noyes y Ernest Riveras, un periodista TREMEBUNDO (mezcla mis dos aficiones, Ciclismo y Motos). Lo siento, pero se me olvidan tantos nombres debido a mi juventud... Pero, sinceramente, gracias por volcaros con las motos. Y seguid luchando por los derechos del mundial de motociclismo, que es parte de la cadena. HASTA PRONTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario